Historia del Dutch Kickboxing

La historia
Introducido en el año 1975 en Netherlands por 3 hombres los cuales le llamaron Los Dutchmen (Jan Plas, Peter van den Hemel y Jan van Looijen) quienes eran practicantes del Karate Kyokushin en donde obtuvieron cinturónes negros octavo dan.
En el año 1974 un practicante de Karte Kempo llamado Jan Kallenbach trajo a Netherlands a varios peleadores de Kenpo para que enseñarán sus conocimientos en Netherlands, los Dutchmen tomaron varias clases privadas aproximadamente por 1 año y luego de ello le hicieron una invitación para entrenar la cual el trío acepto y viajaron a Japón para seguir con sus entrenamientos.
Ya en Japón para el año 1975 los Dutchmen continuaron con sus entrenamientos y luego de un tiempo recibieron una invitación por parte de Toshio Fujiwara quien en ese momento era Campeón de Kickboxing Muaythai, para que fueran a ver unas peleas de Kickboxing y resulta que era la primera vez que los Dutchmen veían el Kickboxing ya que en Netherlands no se practica Kickboxing en ese entonces. Luego de ello el trío quedó encantado con lo que presenciaron a lo que Fujiwara le hizo una invitación para que entrenarán con su Maestro Kenji Kurosaki quien era el Fundador de el Kickboxing Japonés.
Fue ahí donde comenzó su entrenamiento en Kickboxing los cuales comenzaban a las 5 de la mañana, entrenaban varias veces al día y hacían sparring con campeones de Kickboxing reconocidos para ese entonces. Aprendieron muchas técnicas las cuales eran desconocidas para ellos como lo era el: Clinch, Rodillas, Codos, Sweeps o Derribos y lo que fue para ellos una de las técnicas que más gustó El Low-kick en donde aprendieron a lanzar la patada a la pierna golpeando con la tibia o espinilla, ya que en el Karate se pateaba con el empeine, esta patada la hicieron parte de su arsenal rápidamente y la incorporaron a sus técnicas de pelea. También pasaron por el arduo entrenamiento de fortalecimiento corporal que incluía golpear árboles, gomas de autos, bates de béisbol entre otros.
Luego de aproximadamente un año de entrenamiento, al volver a Netherlands los Dutchmen abrieron sus propias escuelas y comenzaron e enseñar el Kickboxing que habían aprendido y fue en el año 1975 que se práctico Kickboxing por primera vez en Netherlands.
En el año 1979, el Dutch Kickboxing Association (N.K.B.B) fue establecido.
Al pasar de los años el Dutch Kickboxing se volvió famoso en Europa y luego comenzó su expansión por el mundo, hoy en día gracias a los Dutchmen se abrió las puertas para que leyendas y peleadores hoy en día fueran reconocidos tales como: Alistair Overeem, Tyron Spong, Badr Hari, Rob Kaman, Andy Sauwer, Rico Verhoeven, Remy Bonjaski, Peter Aerts, Ramon Dekkers, Semmy Schilt, Ernesto Hoost, Nieky Holzken y otros.
En la actualidad el Dutch Kickboxing a tenido una tremenda evolución implementando técnicas modernas del Boxeo y Muaythai lo cual vuelve este Arte uno de los estilos más completos en la pelea de pie.